Edvin López
Más de 20 mil solicitantes se han registrado en Guerrero para acceder a este apoyo dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad
Chilpancingo, Gro.- Más de 20 mil solicitantes han acudido al registro de la Tarjeta Violeta, luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunciara su implementación en diversas regiones del estado. Este lunes, mujeres de la zona Centro y Acapulco acudieron a realizar su trámite de afiliación, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la autonomía económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
El secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, informó que hasta el momento, 20,511 beneficiarias han sido registradas en las regiones donde el programa está en operación. La región de La Montaña encabeza la lista con 9,048 registros, seguida de la Costa Chica con 5,556, Costa Grande con 4,174 y Tierra Caliente con 1,733.

En el desglose por municipios, Tlapa destaca con la mayor cantidad de beneficiarias, con 4,012, seguida de Ayutla con 1,691 y Ometepec con 1,663.
Con la ampliación del programa a las regiones Centro y Acapulco, se espera que más mujeres accedan a este apoyo. La Secretaría de Bienestar ha habilitado módulos de registro, donde las interesadas pueden realizar su inscripción.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la igualdad de oportunidades y el bienestar de las mujeres guerrerenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
