Yaremi López
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, a través de la Unidad de Cultura y Comunicación Social, dio inicio a una nueva edición del programa Guardianes del Agua en el municipio.
Con una cobertura de 43 escuelas primarias del puerto, este programa busca sensibilizar a niñas y niños de primero a sexto grado mediante pláticas y actividades enfocadas en la participación social, el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.
La CAPAZ alinea los contenidos de cultura hídrica con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de fortalecer los conocimientos ambientales y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de nivel básico.
Todas las escuelas primarias de la cabecera municipal participarán en este proyecto, que incluye pláticas de sensibilización, talleres para la elaboración de canastas de acopio de PET y una rúbrica de acciones internas que promueven la sostenibilidad y la economía circular. Al cierre del ciclo, se reconocerá a las tres instituciones que más actividades desarrollen.
Al igual que en la edición anterior, Guardianes del Agua 2025-2026 busca generar sinergia con la comunidad escolar, incentivando la participación de las y los estudiantes como agentes de cambio que transmitan este mensaje a sus familias y comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Turistas deben respetar recomendaciones en playas para evitar ahogamientos
-
Entrega Lizette Tapia calle pavimentada y andador en la colonia Los Lirios.
-
Playa Quieta de Ixtapa, en la mira para certificación Blue Flag
-
CAPAZ difunde la ruta del agua desde su extracción hasta los hogares del municipio.
-
Entrega de distintivo e izamiento de bandera Blue Flag de la playa La Escollera
