Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo clausuró el muelle de Playa Linda tras detectar daños menores en la plataforma de embarque y el paso peatonal de madera, como medida preventiva ante el fenómeno del mar de fondo.
Desde temprano, se colocaron cintas restrictivas para evitar el paso de trabajadores y turistas. El director de Protección Civil, Jorge Cervantes Álvarez, explicó que los pilotes de carga no presentan daños graves, pero deben reforzarse medidas antes de permitir el acceso. El director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, señaló que hay un desplazamiento en las vigas arriostradas de la superestructura, aunque no compromete la seguridad.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, ya gestiona recursos ante el estado para construir un nuevo muelle. Protección Civil no estableció una fecha de reapertura, ya que dependerá de condiciones climáticas y de un análisis técnico más detallado. Se estudia como alternativa permitir el embarque en Playa Quieta, si el oleaje lo permite.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lizette Tapia Castro entrega andador en la emblemática colonia Darío Galeana
-
Lizette Tapia Castro entrega la Tarjeta Rosa a mujeres y hombres afectados por el cáncer
-
Trabajadores del Seguro Social en Zihuatanejo celebran rechazo al aumento salarial
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la prevención del cáncer en mujeres y hombres con acciones de concientización
-
IGIFE y Ayuntamiento intervienen en daños de la primaria 20 de Noviembre
