fbpx

Incrementa Zihuatanejo tres contagios y una muerte de Covid-19

Jaime Ojendiz Realeño

La Secretaría de Salud Guerrero, reportó tres nuevos casos y una muerte de Covid-19 en el municipio, con los que alcanzó dos mil 75 contagios y 164 muertes.

Durante el informe del día, Carlos de la Peña Pintos, expresó  que Guerrero acumula 34 mil 702 contagios y tres mil 514 muertes, y en las últimas 24 horas se detectó 61 nuevos casos.

Dijo que se trata de un comportamiento con tendencia a disminuir poco a poco, sin embargo, lo que aún es una preocupación son los casos activos, “si disminuye la hospitalización  pero los casos activos están en 750 y las defunciones es otro punto que nos importa mucho”.

De 750 activos, 55 están en Zihuatanejo y además se tiene un 42 por ciento de ocupación de camas en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS.

Ahora hay 273 personas en los hospitales de Guerrero, de los que 64 están en estado crítico, pero en la gráfica, luego de alcanzar el pico hay disminución.

De la Peña, dijo que hay 37 por ciento de ocupación de camas Covid-19, arriba del 35 por ciento que es la media nacional, mientras que en el uso de ventiladores se reporta el 27 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *