Jaime Ojendiz Realeño
Gabriel García Serrano, presidente de la Asociación de Constructores Electromecánicos de Guerrero, solicitó que el gobierno federal los contemple en las licitaciones de obras que se hagan en la entidad.
Consultado posterior a una reunión con la delegada del gobierno federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez, en un restaurante del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, dijo que el objetivo es hacer un llamado a la organización en el sector y ser contemplados por la federación ya que cambiaron las reglas de operación.
“Lo que buscamos es convenios con escuelas e iniciativa privada y tener participación en las obras y construcción”.
La asociación actualmente está conformada por 30 agremiados, 15 de estos en Acapulco, y el resto entre Costa Grande, Costa Chica y Chilpancingo.
“Queremos ser escuchados para que el Gobierno nos tome en cuenta”. García Serrano, añadió que al igual que en otras áreas, se tiene el problema que obras de electromecánica se dan a foráneos, por lo que para evitar eso “tenemos en mente que debemos ser competitivos y nos estamos certificando a través de la Unión de Constructores Electromecánicos de México paga poder decir que no se den las construcciones a foráneos y vamos a cumplir los requisitos para una licitación de obra”.
Para eso, dijo que no lo define la cantidad de maquinaria o experiencia, ya que se pretende la certificación y actualización para poder acceder a obras. “Siguiendo las reglas de operación pretendemos por ese lado actualizarnos”.
Su presencia en Ixtapa, también es atraer a los egresados de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande para poder acercarlos a las obras y contar así con empleo.