fbpx

Sube expectativa turística y también los insumos

ELIUTH ESPINOZA

Sube expectativa turística en restaurantes, pero también los precios de productos e insumos para la elaboración gastronómica en Ixtapa-Zihuatanejo a pocos días de vacaciones.

“De momento los fines de semana estamos trabajando a un 80 porciento” de nuestra capacidad, dio a conocer Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Las reservaciones suben desde el día 26″ de este ultimo mes del año, refirió, se incrementan a un 90 porciento. Las expectativas son muy buenas para  estas vacaciones decembrinas”, destacó este martes.

En tanto, consultada sobre el encarecimiento de insumos y productos, la dirigente empresarial contestó que año con año lo que es el limón, el pescado y el aguacate “es lo que más se nos eleva de costo”.

“El huachinango lo compré en 100 pesos el kilo, ahorita está a 140 pesos, y llega a subir hasta a 200 pesos”, comentó la presidenta de la Canirac.

En el caso del aguacate, recordó que llega a costar hasta 60 pesos el kilo durante la temporada alta. Sin embargo, el mayor incremento por lo regular, se da en el limón. A decir de Farías en vacaciones de invierno han comprado el cítrico hasta en 500 pesos por dos cubetas.

En recorrido de Despertar de la Costa por pescaderías del Centro y colonias, se constató con consumidores un alza al huachinango, de 130 a 140 pesos por kilogramo.

El ronco pasó de costar 80 a 100 pesos, mientras que el pargo de 100 se elevó a 120 pesos el kilo. En tanto, el cocinero de 60 pesos subió a 80 pesos; el dorado incremento de 230 a 250 pesos el kilo. Y el pez vela ayer alcanzo los 140 pesos “y subiendo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *