Edwin López
Chilpancingo, Gro .- Ante la situación de abandono en la que se encontraba la telesecundaria Diego Rivera de Chilpancingo, donde las clases se impartían en salones improvisados o al aire libre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó la construcción de nuevos espacios educativos a fin de que maestros y estudiantes contaran con una escuela digna.
Lo que el día de hoy se hizo realidad, al entregar el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Martín Vega González, las nuevas aulas en la telesecundaria que se ubica en la colonia Niños Héroes, donde refrendó el compromiso de la gobernadora con el sector educativo guerrerense.
El funcionario explicó que las obras representaron una inversión de un millón 184 mil 970 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, y consistieron en construcción de 2 aulas didácticas, plaza cívica, muro de contención, red eléctrica y equipamiento.

El titular del IGIFE destacó que los trabajos que se llevan a cabo de mejoramiento de infraestructura física en las escuelas de la entidad, permitirán elevar y consolidar la calidad educativa al contar los estudiantes con instalaciones dignas.
Maestros y estudiantes agradecieron al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo otorgado para que esta institución cuente con instalaciones dignas, lo que hoy se hace realidad en beneficio de la educación y bienestar de las y los jóvenes estudiantes, para transformar Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero