Edvin López
Con esta obra se mejora la conectividad, disminuyen los tiempos de traslado y se beneficia la calidad de vida de la población.
Son más de 115 MDP los invertidos en obras y acciones para Florencio Villarreal durante su gobierno, informa.
Florencio Villarreal, Gro.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Florencio Villarreal, en la Costa Chica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la segunda etapa de la pavimentación del entronque carretero Pico del Monte, impulsando una mayor conectividad, disminuyendo los tiempos de traslado, acercando los servicios a la población y promoviendo la actividad turística. Con estas acciones se demuestra que el desarrollo y el bienestar de los guerrerenses son una prioridad.
Acompañada por autoridades municipales y estatales, la gobernadora del estado explicó que, durante esta administración, se le ha dado un impulso decidido a diversas acciones a través de recursos que se traducen en obras y programas sociales. En su mensaje, señaló que esta obra responde a una necesidad de las familias que viven en esta zona, brindando conectividad y mejores oportunidades.
“Si mejoramos la conectividad, la gente llega más rápido a sus destinos; mejora la conectividad y esto significa salvar vidas y, obviamente, el bienestar y el desarrollo de los que llevan también su producto, de los que van a vender, de los que van a trabajar. Siempre tener caminos en buen estado va a ser un factor de desarrollo y bienestar para las comunidades”, explicó.
Detalló que, para esta obra, se destinó una inversión de 7 millones de pesos para la intervención de más de 7 kilómetros de vía, en beneficio de más de 850 habitantes; además, adelantó que para este año se realizará una importante inyección de recursos para obras como la construcción de un nuevo edificio de tres niveles para la Escuela Preparatoria Número 40, la siguiente etapa del sistema de agua potable, la rehabilitación del zócalo, entre muchas otras.
“Vamos a seguir apoyando con los caminos, que es lo que más nos están pidiendo. Con estas acciones, en conjunto con lo que ya se ha realizado, Florencio Villarreal habrá recibido en estos años una inversión superior a los 115 millones de pesos”, enfatizó la mandataria.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, explicó que mediante esta obra, en la que se intervinieron 7.6 kilómetros de vía, se colocaron muros de concreto en algunos puntos, obras de drenaje, cunetas y lavaderos, disminuyendo los tiempos de traslado de una hora con 40 minutos a sólo 40 minutos.
El alcalde de Florencio Villarreal, Rodolfo Arrasola Martínez, agradeció el apoyo de la gobernadora, el cual ha sido fundamental para contar con más y mejores obras. “Hoy en Florencio Villarreal se están viendo resultados”, dijo.
A nombre de los beneficiarios, Norma Yesenia Quinarez Isidor expresó su agradecimiento por esta obra, que permitirá una mejor conectividad.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el director de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix; la presidenta del DIF municipal, Ofelia Jijón Gutiérrez, así como autoridades municipales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Aprueba Congreso exhorto para implementar jornada de atención a personas con discapacidad en la Montaña
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta comité de científicos y especialistas que analizarán la explotación de gas natural no convencional para fortalecer la soberanía energética
-
Congreso exhorta a rehabilitar vías dañadas en la zona turística de Barra Vieja
-
Presentan iniciativas en el Congreso para reformar la Ley de Símbolos de Identidad y actualizar el calendario cívico en Guerrero
-
Refrenda Evelyn Salgado su compromiso para seguir impulsando el desarrollo de la Costa Chica con equidad y justicia social
