Madian jimenez
Durante octubre, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ilumina de color rosa las fachadas de sus principales hospitales y unidades médicas, así como sus edificios administrativos en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y otras localidades.
La acción simboliza el compromiso del Instituto con la sensibilización de la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad curable si se detecta en etapas tempranas.
El IMSS en Guerrero reafirma su compromiso con la salud de las mujeres mediante campañas de prevención, exploraciones clínicas, mastografías gratuitas y sesiones informativas en los Módulos PrevenIMSS y salas de espera.
Las actividades se dirigen principalmente a mujeres de entre 40 y 69 años, grupo de mayor riesgo, y se realizan en coordinación con personal médico, de enfermería y de trabajo social.
El Instituto invita a todas las derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir orientación y realizar estudios preventivos que pueden salvar vidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guardavidas de la Promotora de Playas rescatan a familia que fue arrastrada por el fuerte oleaje en Playa El Morro
-
Bajo vigilancia dos zonas de baja presión; la SGIRPCGRO llama a mantenerse informados
-
Es aprovechar el Mundial para fortalecer la actividad deportiva: presidenta Claudia Sheinbaum; habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país
-
Propone Erika Guillén reforma para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de las juventudes en Guerrero
-
Refuerza Salud Guerrero acciones preventivas contra el dengue
