fbpx

Hoteleros del centro se quejan de alto volumen en bares

LA REDACCIÓN

Propietarios de hoteles en la calle Juan N. Álvarez, se quejaron de la música a alto volumen de un bar vecino, reportaron pérdidas por unos 200 mil pesos y mostraron pruebas de que la música supera los 70 decibeles permitidos por las autoridades.

Los propietarios de los 5 hoteles que rodean al bar, algunos a mayor distancia que otros, han manifestado su inconformidad desde que este fue abierto, debido a que acabó con la tranquilidad que ofrecían a sus huéspedes, ya que en esa zona que va de la altura de la calle 5 de Mayo al muelle Principal, no había ningún bar.

Uno de los afectados dio a conocer que en la temporada alta o de invierno reciben a inquilinos extranjeros de la tercera edad, pero la actual situación no les permite descansar, que es su principal propósito al hospedarse en esa zona del primer cuadro de la ciudad que conocían por su tranquila.

También se informó que fue en la pasada administración cuando se permitió la apertura de este establecimiento con razón social “Madana”, el cual ofrece música en vivo todo el fin de semana.

Los afectados, puntualizaron que su propósito no es que cierren o clausuren el lugar, lo que piden es que cumpla con los reglas, específicamente con el máximo de decibeles permitido por la dirección de Ecología a cargo de Israel Campos García.

Se conoció que los afectados compraron un sonógrafo de la misma marca y modelo que utiliza en sus inspecciones a bares la dirección de Ecología, con el propósito de medir el volumen de la música y el resultado fue que supera por 10 decibeles los 70 permitidos, pese a que Campos García les ha asegurado que si cumplen con la medida.

De acuerdo con la denuncia, la música es tan alta que vibran las ventanas y paredes de los hoteles más cercanos al bar, incluso, dijeron que el sonido se llega a escuchar hasta la playa La Ropa.

Por último, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que dicho bar sea finalmente regulado y ya no le provoque perdidas a sus hospederías al ahuyentar a sus clientes por lo molesto del ruido. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *