Isaac Castillo Pineda
Empresarios hoteleros de playa La Ropa defendieron que las autoridades municipales deben permitir el acceso de autobuses, de lo contrario se atenta contra la industria hotelera pues la mayoría de sus clientes llegan al destino en esta modalidad de transporte.
El empresario hotelero Iván Romero lamentó que algunos restauranteros de esa zona de playa están en contra de que los turistas a bordo de autobuses visiten esta zona, sin darse cuenta que con dicha negativa afectan a las hospederías.
“Si La Perla, La Gaviota, El Pirata no quieren que vayan autobuses nos están limitando que la gente de nuestros hoteles pues no lleguen”.
El hotelero comentó que la postura de los restauranteros va más allá del acceso de los autobuses por la supuesta afectación en materia vial; la verdadera razón es que no están a favor del ingreso de turistas de clasificados como “social”.
Refirió que estos visitantes están caracterizados por no arrojar una gran derrama económica y es esa realmente la inconformidad de los restauranteros, porque de preocuparse por el daño que causen las unidades pesadas, también estarían en contra de pipas y camiones de empresas transnacionales.
“Un sector económico importante de La Ropa quiere que no vaya el turismo social, esa es la verdad del asunto, no es que no vayan los autobuses que por el concreto, si no no irían la coca, no irían las pipas de agua, si no van a entrar los autobuses que tampoco entren las pipas de agua, ni la corona ni la coca”.
Iván Romero destacó que es importante que el gobierno municipal realmente impulse una estrategia que regule el acceso de autobuses, pero eso no significa que se le impide la entrada a playa La Ropa a los turistas.
“Es importante que sí se regularicen, que sí se ponga atención en el paradero de autobuses, que no se limite el acceso a la playa La Ropa, que lleguen a la entrada del balneario y tal vez que dejen a su gente y que se retire el autobús a un paradero designado por la autoridad”.
Otro de los servicios que consideró de importancia en este balneario es la instalación de suficientes baños para los turistas, petición que lanzó también al gobierno municipal.
“Los baños en la playa La Ropa, el ayuntamiento tiene que poner atención en ese tipo de servicio, así como recogen la basura hay que poner baños al turismo”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud