IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Familiares y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), organizaron un homenaje póstumo al universitario Rigoberto Acosta González, asesinado en octubre pasado afuera de esa institución.
A cinco meses del homicidio, los familiares del también fundador del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero lamentaron que la administración central de la UAGro y la institución a la que dedicó su vida no hayan organizado un acto para recordarlo, como lo hicieron este miércoles sus alumnos quienes convocaron a asistir vestidos de blanco.
Felicidad Bonilla Gómez, coordinadora de la UAGro Virtual y viuda de Rigoberto Acosta, recordó que fue el primer representante sindical en la escuela y apoyó la basificación de sus compañeros en ese centro de trabajo.
Dijo que vivió muy orgulloso de sus raíces y parte de esto son las acciones que emprendió por el reconocimiento de la Sierra como la octava región en el estado.
“La Sierra para que la que él vivió fue mi gran rival, vivió para la Sierra y descubrió que se podría detonar esa zona como productora de buen mezcal”, resaltó Felicidad Bonilla.
Comentó que no existe de su parte más que palabras de amor para quien fue su amigo y compañero de vida, a quien extraña profundamente, enfatizó.
Rigoberto Acosta González fue asesinado a balazos el 23 de octubre del 2023, al salir de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en el fraccionamiento Reforma, al sur de la ciudad, de la cual fue fundador en la década de los 80’s.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos: Presidenta Claudia Sheinbaum; SRE inicia acciones legales por muertes de mexicanos bajo custodia y en operativos de ICE
-
Proponen en el Congreso sancionar las cirugías estéticas en menores
-
Plantean reforma para garantizar seguridad social a trabajadores que construyen obras públicas en Guerrero
-
La destrucción de armas fortalece la estrategia de paz en Guerrero: Anacleta López Vega
-
Evelyn Salgado consolida la Revolución Educativa en Guerrero con infraestructura educativa digna y segura
