IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Al menos 700 colonias de Chilpancingo carecen del servicio de agua entubada, debido al desprendimiento de tuberías provocado por la contingencia del huracán John.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informó a través de su página oficial de Facebook que las principales fuentes de agua han sufrido graves daños tras el paso del fenómeno natural.
Las afectaciones son en los sistemas de abastecimiento de Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla. Los caminos se cortaron, se desprendió la tubería y se azolvaron las captaciones.
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que corregir desperfectos en la red que suministra energía eléctrica en los sistemas de captación del vital líquido.
Esto ha provocado que el servicio de agua entubada, a través de los tandeos programados en el centro y colonias populares, se interrumpa, ocasionando gran desesperación entre las familias por la escasez del agua en las redes.
A través del comunicado, la nueva administración de la paramunicipal indicó que ya están atendiendo el problema de la tubería averiada en diferentes tramos de los tres sistemas de agua, para el rápido restablecimiento del servicio.
Vecinos de diversas colonias populares denunciaron que hay desesperación porque los primeros días de octubre les correspondía el servicio de agua y la dependencia paramunicipal no les cumplió.
Externaron que han tenido que recurrir a la compra de agua en pipas a un costo de 800 pesos la grande y 450 pesos la chica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: empresa global Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 millones de dólares para 2026-2030; generará 20 mil empleos
-
Congreso de Guerrero elimina trabas para registro civil de migrantes e indígenas
-
Aprueban reforma que prohíbe que menores de 12 años viajen en motocicletas
-
Congreso de Guerrero aprueba reforma para eliminar cableado aéreo obsoleto
-
Regresa el vuelo Cancún–Acapulco y se fortalece la conectividad aérea del Hogar del Sol
