fbpx

Habitantes de la colonia Paraíso Lirios previenen incendios

Víctor M. Alvarado 

Los habitantes de la colonia Paraíso Lirios el pasado fin de semana realizaron una campaña para derramar los árboles que tienen contacto directo con el cableado de la energía eléctrica; el objetivo, explicó la representante de esta zona Maide Sánchez Albarrán, es prevenir accidente durante la presente temporada de lluvias.

Dijo que se espera que en las próximas semanas se intensifiquen las lluvias y comiencen a allegar los huracanes, mismo que por las corrientes de aire que generan y el contacto con los cables, se pueden cortar y suspender el servicio de energía eléctrica.

Otro de los riesgos es que generen cortos circuitos y las llamas provoquen un incendio de vivienda, independiente a las descargas eléctricas que pudieran sufrir las personas de manera accidental.

Por uno u otro motivo, se organizaron y realizaron la faena; y es que, dijo, recuerdan lo que sucedió en la colonia ampliación Buenos Aires en la que se quemaron varias viviendas y no quieren que eso se repita.

La prevención es para unas 100 familias que viven en esa colonia, pero también para otras de la periferia porque ante un problema de incendio de vivienda, la lumbre se propaga muy rápido por el material del que están construidas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *