Edvin López
Se construirán y rehabilitarán un total de 40 canchas, espacios que servirán como herramientas para la paz y el desarrollo
Chilpancingo, Gro.– Guerrero se integra a la estrategia nacional para recuperar y modernizar espacios deportivos comunitarios, como parte de las acciones rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de fortalecer la convivencia social y generar entornos seguros para las juventudes.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, firmó el Convenio Marco de Coordinación para la Intervención y Modernización de Infraestructura Deportiva Comunitaria, como parte del proyecto “Mundial Social”, encabezado por Aurora Muñoz Martínez, directora de Oficinas de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Esta iniciativa, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contempla la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en todo el país, con la finalidad de promover la actividad física, la salud y la reconstrucción del tejido social, al convertir estos lugares en puntos de encuentro para la paz y el desarrollo.
Como parte de este esfuerzo, en Guerrero se intervendrán 40 canchas distribuidas en 18 municipios: Acapulco, Atlamajalcingo del Monte, Copala, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Chilpancingo, Florencio Villarreal, Iguala, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Malinaltepec, Petatlán, Taxco, Quechultenango, Tepecoacuilco, Tlacoachistlahuaca, Eduardo Neri, Marquelia y San Nicolás, con una inversión de más de 61 millones de pesos.
Durante el acto, al que asistieron presidentas y presidentes municipales, también se conformó el Comité Estatal de Proyectos Comunitarios, que dará seguimiento y supervisión a las obras, fortaleciendo la participación ciudadana en cada etapa del proceso.
En su mensaje, Aurora Muñoz subrayó que este modelo coloca a las comunidades en el centro de las decisiones, al permitir que los comités sean un vínculo directo entre la población y las autoridades para garantizar que los proyectos respondan a sus necesidades.
Por su parte, Anacleta López Vega destacó que el Gobierno del Estado se suma con convicción a esta política nacional, al considerar que la recuperación de espacios públicos también incide en la transformación social y en la generación de oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
“Seguiremos caminando de la mano con el Gobierno de México, con la Sedatu y con la Conade, generando más espacios para el deporte, fortaleciendo los apoyos a nuestras y nuestros deportistas y abriendo nuevas oportunidades para nuestras juventudes”, añadió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Cuando caminamos juntas, no hay nada que nos detenga”; las mujeres somos el centro de la transformación: presidenta Claudia Sheinbaum entrega Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco, Guerrero
-
Gobierno del Estado privilegia el diálogo y logra la liberación de servidores públicos retenidos en San Luis Acatlán
-
Sheinbaum reconoce a Evelyn Salgado por su liderazgo y cercanía con el pueblo de Guerrero
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado supervisan obras de agua potable y saneamiento en Acapulco
-
SSP Guerrero refuerza la seguridad en comunidades de la Costa Grande con operativo interinstitucional
