Edvin López
Guadalajara, Jalisco.- El atleta guerrerense Jaime Badillo Mena se sube al podio nacional al conquistar la medalla de bronce en la prueba de natación de 400 m combinado individual, en la categoría 13-14 años, durante la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se llevó a cabo del 1 al 5 de junio, en Zapopan, Jalisco, informó el Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG).
El INDEG, señaló que, en una prueba exigente donde cada parte, mariposa, espalda, pecho y libre, pone a prueba la resistencia y técnica de los atletas, Jaime cruzó la línea de meta en tercer lugar, compartiendo el podium con representantes de Baja California y Estado de México, como resultado del esfuerzo conjunto entre atleta y entrenador, encabezado por José Roberto Rivera Herrera.
Explicó que la Olimpiada Nacional CONADE 2025, considerada el evento juvenil más importante del deporte mexicano, congregó a cerca de 18 mil atletas en 21 disciplinas, en donde la natación se destacó por su nivel técnico y competitivo, que se desarrolló en el Centro Acuático Metropolitano un escenario de alto rendimiento con estándares internacionales.
Por último, indicó que las acciones que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en beneficio de los atletas guerrerenses, reflejan su firme convicción de que el deporte impulsa valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el orgullo de representar a nuestro estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”