IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- La Secretaría de Cultura del gobierno estatal “dignificó el trabajo de los integrantes de la Banda de Música de esa Dependencia con la entrega de nuevos instrumentos”, de acuerdo con un boletín oficial.
Esos nuevos instrumentos son clarinetes, saxofón, trompetas, bombardino, corno francés, tuba y equipos de percusión, además de los kits de limpieza y mantenimiento para su conservación y disfrute del público.
“Los nuevos instrumentos no solo dignifican la artística labor de los músicos, también fortalece e incentiva a la agrupación, la cual retomará sus actividades ordinarias en los próximos días”, señala el boletín.
La Banda de Música del Gobierno del Estado desempeña un papel esencial en enriquecer la vida cultural, difusión y fomento de la música guerrerense, con sus presentaciones en diferentes municipios.
Además, participan constantemente en ceremonias cívicas y solemnes del gobierno estatal. Entre semana amenizan las tardes desde el kiosco de Chilpancingo, a cuyo sitio acuden parejas de la tercera edad a bailar al ritmo del danzón.
“Con la dotación de estos nuevos instrumentos, la Secretaría de Cultura del gobierno estatal impulsa el trabajo musical que realiza la Banda en diferentes espacios, además de promover el arte y la cultura para el beneficio de la población”, refiere el comunicado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve diputada reformas para fortalecer la actividad artesanal en Guerrero
-
Exhorta el Congreso a ayuntamientos a realizar audiencias públicas de manera periódica
-
En Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoce a mujeres traductoras y presenta la Cartilla de Derechos de las Mujeres traducida a 67 lenguas indígenas
-
Plantean gratuidad y obligatoriedad de pruebas de paternidad en juicios de filiación
-
Guerrero se alista para Semana Santa con alta ocupación y un Acapulco que vuelve a conquistar al turismo
