fbpx

El obispo Salvador Rangel declara que perdona a todos los que le hicieron daño

IRZA

– Y que su salud se encuentra en “condiciones lamentables”

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que no va a presentar ninguna denuncia en contra de “todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

Este miércoles la Conferencia del Episcopado en México (CEM) difundió un comunicado firmado por Rangel Mendoza.

El obispo emérito dice en ese comunicado que siguió “los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

Rangel Mendoza reveló que “lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables”.

Pidió a “los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

Salvador Rangel, agradeció “infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al maestro Luis Gasca, quien ha sido mi abogado”.

También agradeció “a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”.

El 29 de abril se le dio por desaparecido

El 29 de abril el CEM comunicó que Rangel se encontraba desaparecido desde el 27 de ese mismo mes, pero ese mismo día por la tarde fue localizado en el hospital general de Cuernavaca, Morelos.

Previamente paramédicos de protección civil del gobierno de Morelos atendieron una llamada de auxilio del personal del Motel Ocotepec, ubicado cerca de Cuernavaca, para que los paramédicos atendieran a un hombre que se encontraba inconsciente en una de las habitaciones. Esa persona resultó ser el clérigo, mismo que fue atendido y luego trasladado al hospital general.

Ese mismo lunes 29 de abril el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, adelantó que Rangel Mendoza podría haber sido víctima de un secuestro exprés.

El jueves 2 de mayo el encargado de la Seguridad Pública del gobierno de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseveró que lo que le sucedió al obispo emérito no fue un secuestro exprés y que, de acuerdo con su investigación, Rangel fue encontrado primeramente en una habitación del motel Ocotepec, a donde ingresó acompañado “de una persona del mismo sexo”, es decir de otro hombre. De esa hospedería los paramédicos trasladaron al prelado al hospital general de Cuernavaca.

A los medios de comunicación se filtró el alta médica voluntaria que firmó Rangel Mendoza para salir del Hospital General de Cuernavaca el lunes por la noche, para luego ser trasladado a una clínica médica particular, pero no se sabe si ya fue dado de alta o si se encuentra en su domicilio en el municipio de Jiutepec, al sur de Cuernavaca. (www.agenciairza.com)  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *