Edvin López
* Más de 2,500 millones de pesos en derrama económica y 316 mil visitantes consolidan al “Hogar del Sol” como uno de los destinos favoritos del país
* Guerrero se proyecta como un destino fuerte, atractivo y competitivo rumbo al Tianguis Turístico 2025
Chilpancingo, Gro.– La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, presentó la agenda turística anual y los resultados preliminares de la temporada vacacional de Semana Santa 2025, que dejó una derrama económica superior a los 2,500 millones de pesos y una afluencia de 316 mil visitantes nacionales e internacionales en los principales destinos del estado, conocidos como el “Hogar del Sol”.
Durante una sesión informativa extraordinaria de gabinete, realizada en la capital del estado, la mandataria destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia turística sólida y de una oferta diversa, que incluye más de 15,200 habitaciones disponibles solo en Acapulco. Señaló que, con este impulso, Guerrero llegará fortalecido al Tianguis Turístico 2025, a celebrarse en Baja California, donde además recibirá la estafeta como sede para el año 2026.
Por su parte, el secretario de Turismo informó que al primer corte de la Semana Santa 2025 se registraron 316,485 turistas, una ocupación hotelera promedio del 78.18 % y una derrama económica superior a los 2,525 millones de pesos.
Quiñones Orozco detalló que el sábado 19 de abril se alcanzaron cifras históricas en los destinos ancla del estado: Taxco reportó una ocupación hotelera del 100 %, Acapulco del 95.2 %, e Ixtapa-Zihuatanejo del 95.3 %.
“Guerrero lo tiene todo, y hoy, gracias a un intenso trabajo de promoción, al compromiso de miles de prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, así como a la coordinación entre el gobierno y el sector, podemos decir con orgullo que Guerrero brilla con más fuerza que nunca. Estos datos son la mejor prueba de ello”, afirmó la gobernadora.
Asimismo, resaltó el reconocimiento otorgado por Récord Guinness a los clavadistas profesionales de La Quebrada de Acapulco, ícono del turismo nacional e internacional. Este logro tuvo un impacto mediático global, con presencia en más de 175 medios de comunicación y un alcance estimado de más de 45 millones de personas.
En relación con el Tianguis Turístico de México, en su edición número 49, a celebrarse en Baja California, se anunció la participación de una delegación guerrerense conformada por 238 personas provenientes de 14 municipios con vocación turística. Esta delegación promocionará los atractivos de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Copala, Coyuca de Benítez, Iguala, Ixcateopan de Cuauhtémoc, La Unión, Pilcaya, San Luis Acatlán, San Marcos, Taxco, Tixtla y Zihuatanejo.
Guerrero ofrecerá una muestra gastronómica, cultural y artesanal como parte de la experiencia del evento, contando con el segundo stand más grande del Tianguis, considerado uno de los foros turísticos más relevantes de Latinoamérica.
Para continuar impulsando la actividad turística, Quiñones Orozco anunció que el próximo sábado 26 de abril, Acapulco será sede del Desfile de Globos Gigantes por el Día de la Niña y el Niño, en la Costera Miguel Alemán, evento que reunirá a miles de familias.
Ese mismo día, en Taxco se llevará a cabo el Epic Taxco, una competencia nacional de ciclismo de montaña en la Ciudad Platera. Además, el 17 de mayo Ixtapa será sede del Triatlón Astri. Estos eventos forman parte de una ambiciosa agenda turística diseñada para mantener una alta afluencia de visitantes hasta el cierre del año, especialmente durante la temporada decembrina.
Con estas acciones, Guerrero reafirma su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos de México, concluyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje
-
Inaugura presidenta claudia sheinbaum feria aeroespacial méxico 2025 para impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleo
-
Ilumina Evelyn Salgado el bulevar Chilpancingo–Petaquillas con energía sustentable
-
En materia de turismo, el cierre de este año será excelente: la gobernadora
-
Proponen tipificar el acecho como delito y prevenir violencias más graves contra mujeres