fbpx

Guerrero, a la baja en casos activos de Covid-19

Edwin López

*Continúa en verde el Semáforo Epidemiológico del 4 al 17 de abril

CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 02 de abril la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 66 casos activos de COVID-19, de los cuales 1 contagio y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,315 casos confirmados y 6,747 defunciones a causa del COVID-19

A nivel nacional se registran 9,051 casos activos, y Guerrero se ubica en el lugar 29 con 66, que se concentran principalmente en los siguientes municipios:

Iguala, 18; Acapulco, 17; Chilpancingo, 9; Taxco, 7; Chilapa, 6; Coyuca de Catalán, 3; Buenavista de Cuéllar, 2; Teloloapan, 2; Alpoyeca, 1; y Cuautepec, 1.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en abril del 2021 se registraron 1,927 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro es de 1 nuevo caso.

La Secretaría de Salud federal informó que todas las entidades federativas se mantienen en bajo riesgo epidemiológico, en el caso de Guerrero sigue en color verde del Semáforo Epidemiológico del 4 al 17 de abril.

La SSG reitera el llamado a no bajar la guardia y seguir las medidas de auto protección como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, además de la ventilación cruzada en espacios cerrados.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 6%, mientras a nivel estatal es de 3%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.