Edvin López
*Presentan avances de seguridad obtenidos en Chilpancingo y Acapulco
CHILPANCINGO. Al encabezar, este martes, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, analizó los avances dados a conocer por las autoridades federales en materia de seguridad en la conferencia matutina encabezada por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, se informó que, de acuerdo con los datos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se lograron avances importantes en Chilpancingo y Acapulco, gracias a los programas de bienestar del Gobierno de México, mediante estrategias como las asambleas ciudadanas y comités de paz.
Dentro de estos resultados se indicó que, en Chilpancingo, se superó la meta con 5 mil 269 visitas domiciliarias realizadas, en la colonia Centro y barrios circundantes.
Mientras que, en Acapulco, en la colonia Emiliano Zapata, se brindaron más de 12 mil atenciones directas, con acciones coordinas entre los tres órdenes de gobierno.
Cabe destacar que, durante la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor incansable de la gobernadora Evelyn Salgado, para brindar seguridad a las y los guerrerenses, lo que permitió obtener estos resultados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
