Edvin López
Chilpancingo, Gro.—Con el propósito de brindar certeza a la comunidad educativa y evitar la difusión de información falsa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), implementó un sistema de códigos QR en los comunicados oficiales de suspensión de clases.
La medida inició con los avisos emitidos a raíz de la depresión tropical E-3, permitiendo a madres, padres de familia, docentes y estudiantes validar en tiempo real la autenticidad y vigencia de los comunicados. Esta acción fortalece la transparencia institucional y contribuye al combate de la infodemia.
Con esta medida se refrenda el compromiso de garantizar información clara y confiable, priorizando la seguridad y el bienestar de la niñez y juventud guerrerense, como lo ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.