Edvin López
Chilpancingo, Gro.—Con el propósito de brindar certeza a la comunidad educativa y evitar la difusión de información falsa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), implementó un sistema de códigos QR en los comunicados oficiales de suspensión de clases.
La medida inició con los avisos emitidos a raíz de la depresión tropical E-3, permitiendo a madres, padres de familia, docentes y estudiantes validar en tiempo real la autenticidad y vigencia de los comunicados. Esta acción fortalece la transparencia institucional y contribuye al combate de la infodemia.
Con esta medida se refrenda el compromiso de garantizar información clara y confiable, priorizando la seguridad y el bienestar de la niñez y juventud guerrerense, como lo ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca crecimiento de la actividad económica de 3.7% anual en septiembre, según el IOAE del Inegi
-
Realizan Congreso y UAGro conferencia sobre Ley General de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
-
Avanza Guerrero con importantes reformas sobre manejo de residuos
-
El Congreso exhortó a SICT y Capufe para prevenir accidentes por obras carreteras
-
La SGIRPCGRO arranca la colecta invernal “Te abrigo con Amor”
