Edwin López
CHILPANCINGO. Con el objetivo de sumar esfuerzos en la búsqueda de salvaguardar la integridad de las y los profesionistas del periodismo, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una mesa de trabajo con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que encabeza la Secretaría de Gobernación Federa
El encargado de la política interna estatal, ratificó el compromiso de establecer condiciones de seguridad en el Estado, para todas aquellas personas que ejercen de manera libre el trabajo de informar a la ciudadanía y en Guerrero se garantiza la libertad de expresión.
Reynoso Núñez refrendó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el gremio periodístico, y se comprometió a brindar acompañamiento desde la Secretaría General de Gobierno, en el proceso para el gozo de sus derechos humanos. Así como, mantener comunicación con la Federación y el Mecanismo de Protección para el seguimiento de las acciones, acordando un próximo encuentro el mes de agosto.
Asistieron a la reunión la Directora de Derechos Humanos de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, Elizabeth Osorio Silva; el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Román Flores Bello; responsables de la Unidad de Evaluación de Riesgos de la Secretaría de Gobernación del Mecanismo Nacional; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Milián; el Primer Visitador General de la CNDH en el Estado de Guerrero, Juan Silva Santana; y representantes de la Fiscalía General del Estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La escuela Nueva Manitoba en México será beneficiada con una importante obra.
-
Gobierno de México: paquete arancelario protegerá 350 mil empleos de 17 industrias estratégicas del país
-
Promueve IMSS Guerrero arte y bienestar en el Centro de Seguridad Social Acapulco
-
Anuncian en el congreso de Guerrero el 1er foro estatal de mujeres jóvenes guerrerenses 2026
-
Evelyn Salgado encabeza reunión virtual para fortalecer la atención y contención del sarampión en Guerrero
