fbpx

GN no ha llegado a Zihuatanejo, asegura el segundo síndico

Jaime Ojendiz Realeño

El segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo, dio a conocer que hasta el momento no ha llegado la Guardia Nacional (GN) al municipio, y en lo referente a la petición del Secretario de Administración y Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, de que sean los gobiernos municipales los que aporten el recurso para la GN, sostuvo que se hará lo necesario para que no se abandone la seguridad.

“Ignoro las instrucciones que traigan porque llegaron algunos y se replegaron al evento nacional y a Zihuatanejo no han llegado los 300 elementos: no han llegado sería mentirte, pero van a llegar, creo que le están dando prioridad a ciudades más violentas” sostuvo en consulta en el ayuntamiento.

La GN, dijo Solís Bravo, a nosotros nos estaban ayudando con retenes en el bulevar de Agua de Correa y el Centro Integralmente Planeado Ixtapa y el ayuntamiento va colaborar para coadyuvar a que la seguridad de Zihuatanejo este mejor.

Para la GN el gobierno municipal está acondicionando con dormitorios los módulos que se ubican en las zonas de retenes, pero al ser insuficiente el espacio, adelantó el Segundo Síndico, es probable que se destinen las Villas Juveniles para los uniformados.

Referente a la declaración del Secretario de Administración y Finanzas de Guerrero, de que los municipios que tengan Policías Municipales ineficientes deberían dirigir los recursos la GN, el entrevistado reconoció que en el puerto aún la mitad de sus municipales no están certificados.

“Obviamente tenemos que hacer y cumplir las instrucciones del gobernador para que Zihuatanejo se blinde y se baje un poco la violencia, porque hemos tenido percances y la semana que pasó fue muy violenta”.

Solís Bravo, agregó que el municipio participará en lo que se requiera “vamos a cumplir con la instrucción que da el secretario, pero todo depende, porque se supone que es Gobierno Federal y deben traer su propio presupuesto”.

Después reiteró que hasta ahora los han apoyado “a veces no traen para combustible, y los detalles de instalaciones”, y sostuvo que es necesario hacer un análisis para ver el presupuesto y poder ayudar para que la GN funcione mejor; y si son así las instrucción del gobernador tenemos que entrarle porque no podemos permitir que se vayan de Zihuatanejo porque el municipio no quiera apoyar”.

Al tiempo de reconocer que el presidente municipal está en la disposición de ayudar, sugirió que se busquen lugares estratégicos para que la GN apoye, “es un tema difícil de entrar y combatir, pero sí hay resultados y municipio debe aportar por el bien de la gente” cerró el Síndico Procurador.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *