IRZA
Chilpancingo, (IRZA).- Los altos precios de la tonelada del maíz en México generan mucha incertidumbre en la producción y elaboración de la tortilla, dijo Abel Abdón Hernández Olveras, vicepresidente de ese sector empresarial.
Explicó que últimamente en Guerrero el costo de la tonelada está en alrededor de 10 mil 300 pesos, lo que afecta considerablemente a los empresarios del ramo.
Agregó que igual el índice inflacionario, que se ubica en 7.3 por ciento, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Eso realmente preocupa, porque todos “los precios de la tonelada de maíz y de los insumos van al alza, no paran, y eso es muy grave, porque se suma la falta de apoyo oficial”, señaló.
Además, sostuvo que también como consumidores les afecta mucho el proceso inflacionario, porque una tapa de huevo está costando casi 100 pesos, el kilogramo de frijol 34 pesos, y en general todo sigue subiendo de precio.
Indicó que de momento las condiciones económicas por la inflación están complicadas, y que la situación en el mercado del grano básico podría complicarse más para el próximo año.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
