Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Al sector ganadero del país, del estado y del municipio, los tres órdenes de gobierno lo tienen muy olvidado, tanto es así que corren el riesgo de desaparecer muchos productores de ganado, aseveró el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gerardo Núñez Valdovinos.
Entrevistado en su oficina, el representante de este importante sector económico del municipio, dijo que el problema de la pandemia del Coronavirus a ellos también les ha pegado muy duro y sobre todo la sequía que afecta a la entidad, ese fenómeno natural vino a golpear además al gremio ganadero.
Expresó que ahora con este problema que existe por el COVID-19, “vemos que se anuncian apoyos para los comerciantes, para pequeños empresarios; para todo, menos para el sector campesino ni para los ganaderos nos llega nada y no nos toman en cuenta”.
Otro problema que también están pasando los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad productiva, es el problema de los incendios de pastizales, lo que sin duda alguna viene a dañar la de por sí paupérrima situación económica del sector agropecuario en el municipio y en el resto de la Costa Grande, puntualizó Núñez Valdovinos.