Madian Jimenez
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), ubicado en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, donde se brinda atención integral y oportuna a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico oncológico.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, el Instituto destaca la importancia de identificar síntomas como fiebre persistente, malestar general, disminución de plaquetas, inflamación de ganglios en cuello o región inguinal, pérdida de peso inexplicable y sudoración nocturna.
Ante cualquier sospecha, es fundamental acudir a la Unidad de Medicina Familiar para una valoración inicial y, en su caso, la referencia inmediata al servicio especializado. El OncoCREAN fue rehabilitado, evitando traslados a otras entidades para recibir atención de alta especialidad, como anteriormente ocurría con el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum inicia conmemoración del Día Internacional de la Mujer con entrega de 500 escrituras y 447 condonaciones de créditos a mujeres de Tecámac, Edomex
-
Conmemora personal del IMSS Guerrero el 8M en Acapulco
-
Mujeres Imparables: Guerrero se suma a la Clase Nacional de Defensa Personal simultánea en todo el país
-
SSP Guerrero despliega acciones de seguridad, vialidad y prevención durante la jornada del 8 de marzo en diversos municipios
-
A una semana del puente vacacional, Acapulco alcanza 70.3% de ocupación hotelera y Guerrero registra repunte turístico
