Edvin López
ACAPULCO. Como parte de las acciones para promover el bienestar animal, por medio de la concientización al respeto de todas las formas de vida, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, continúa impulsando acciones para el cuidado y respeto animal.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMAREN) informó que, a través del Área de Bienestar Animal, se trabaja de manera conjunta con la ciudadanía para la implementación de iniciativas que coadyuven a fortalecer el cuidado a los animales en Guerrero.
Mencionó que en Acapulco, la agrupación Acapulco Fénix impulsa la instalación de bebederos en puntos estratégicos para perros y gatos, donde los locatarios asumen la responsabilidad de limpiarlos y llenarlos diariamente, esto a fin de dotar de agua de calidad a los animales en situación de calle.
La titular del Área de Bienestar Animal de la SEMAREN, Gretta Fuentes de María, indicó que la iniciativa se lanzó acompañada de medidas sanitarias y orientación especializada, con lo que se busca reducir los casos de enfermedades entre animales en situación de calle.
Fuentes de María, detalló que los bebederos se instalan de manera voluntaria, y que se busca expandir en diferentes puntos, inclusive en los municipios del estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
