Feria Naranja llega a la Preparatoria 13 de Zihuatanejo

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.– En el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, el gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia Castro llevó la Feria Naranja a la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, acercando servicios, orientación y actividades enfocadas en la prevención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La directora del plantel, Wendy Carbajal Sotelo, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por acercar este tipo de programas a los jóvenes, reconociendo el compromiso del gobierno municipal con la seguridad, la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maribel Landeros Reséndiz, explicó que la Feria Naranja reúne a distintas dependencias municipales para ofrecer asesoría jurídica, atención psicológica y pláticas preventivas, con el objetivo de construir una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

En representación de la presidenta Lizette Tapia Castro, la síndica procuradora María Guadalupe García David reiteró el compromiso del gobierno municipal con las y los jóvenes, señalando que “no están solos ni solas” y que este tipo de acciones busca brindarles herramientas para enfrentar las situaciones de acoso, violencia y salud emocional que pueden presentarse en su entorno.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *