fbpx

Familias de la Sierra “dan un gran paso”, están dejando de lado los cultivos ilícitos : Evelyn Salgado

IRZA

Tlacotepec, Gro (IRZA).- Este viernes durante su visita a esta ciudad que es cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la mayoría de las comunidades de La Sierra del estado “han dado un gran paso” pues han dejado de lado los cultivos ilícitos (como la amapola) y que ahora compete a las autoridades apoyarlas con inversiones y más apoyo financiero para proyectos productivos.

Durante su trayecto de la capital del estado a esta cabecera municipal, Salgado Pineda atendió peticiones de una docena de comunidades y de sus comisarios

Ya aquí, la mandataria dijo a periodistas que “lo importante es verlos (a los habitantes de esta zona), atenderlos, escuchar a los comisarios municipales; los escuchamos y la demanda más recurrente es la ampliación del Programa (federal) Sembrando Vida. Tienen una tierra muy buena y el clima ayuda para algunos cultivos (como aguacate, durazno y manzana), entonces, vamos a apoyarlos”.

La mandataria llegó a este municipio acompañada por las y los titulares de Obras Públicas, Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), DIF-Guerrero, Educación y Salud, porque en estos recaen las principales demandas respecto a las necesidades de la población. Y ofreció gestionar la ampliación del Programa Sembrando Vida.

Manifestó que las mujeres le solicitan apoyo para proyectos productivos, sillas de ruedas para adultos mayores, aparatos auditivos, entre otros.

Manifestó que “tenemos pendiente una reunión con el gobierno federal, para hacer una propuesta de manera conjunta, para ver qué van a aportar ellos, qué vamos a aportar nosotros” para apoyar el desarrollo de la región y para el bienestar de la gente. (IRZA)

Abundó que las familias de esta región “quieren sembrar verduras, hortalizas, otro tipo de cultivos y eso es lo más importante que haya voluntad, vemos voluntad y ahora hace falta la parte de nosotros, la parte del gobierno y entrarle con recursos, con voluntad política, esa existe y vamos a entrarle a las comunidades de la Sierra”.

Refirió que en sus recorridos “no hemos encontrado barreras, al contrario, hemos encontrado mucha disposición, son familias completas que quieren trabajar y creo que van a descubrir que van a ganar más sembrando otro tipo de cosas, por ejemplo, hacia Jaleaca de Catalán había familias que siembra alcatraces y se van a dar cuenta que vendiendo otro tipo de cultivos van a ganar más, es más seguro y creo que de eso se trata de que vean las bondades de este tipo de cultivos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *