fbpx

Familiares de desaparecidos durante la Guerra Sucia piden reparación del daño

ATOYAC. Familiares de los desaparecidos de Atoyac de los años 70′ durante la llamada “Guerra Sucia” protestaron en el monumento de Lucio Cabañas Barrientos para exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la reparación de daño individual.

El dirigente local, Enrique Acosta Gómez de la organización Proyecto de Desarrollo para la Sociedad Guerrerense, en un comunicado que leyó resaltó  que desafortunadamente para los gobiernos federales de los últimos tres  sexenios,  el tema de la “Guerra Sucia” fue un asunto de poco interés,  por lo tanto no  figura, ni figura en la agenda pública del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni tan si quiera en la agenda legislativa, lo que  ocasiona que este asunto se vaya quedando rezagado en el tiempo, en perjuicio de las víctimas y ofendidos. 

“Pensábamos que en el Gobierno de López Obrador las cosas iban a ser diferentes, pero no fue así, ya que de siguen utilizando las mismas prácticas, la simulación, la impunidad, y el doble dircurso, consideremos que el actual gobierno federal está minimizando está lucha, que es sin duda la más importante en el estado de Guerrero” enfatizó.

Dijo que hasta la fecha no se les ha dado a conocer la verdad histórica de los hechos al transcurrir más de 40 años,  aún no se sabe el destino y  paradero de nuestros familiares, exigió  verdad y justicia, reparación. 

Demandó una audiencia con el presiente de la República, y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, para discutir las estrategias a seguir para la solución de la problemática planteada. 
Planteó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abandone el papel de observador y se pronuncie al cumplimiento de la recomendación  26/2001, las víctimas no puede seguir esperando.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *