Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Una familia que viene de la parte alta de la sierra con su bebé enfermo, necesitan ayuda ya que desde hace cinco días que se encuentran en el hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García” con su bebé de seis meses con problemas respiratorios graves y no tienen dinero ni para comer.
Guadalupe Saldivar con su bebé de apenas 6 meses de nacido que está internada desde hace unos días con un el diagnóstico grave aún así ellas se ven imposibilitadas de comprar todo el medicamento por falta de dinero.
Lamento que no tengan recursos, ya que a la niña le tienen que poner un catéter en el cuello porque ya no le encuentran las venas y no hay ese suministro en el hospital por lo que ambas duermen en los pasillos del hospital General ” Juventino Rodríguez”.
La mamá de la bebé de nombre Guadalupe Zaldívar, con lágrimas en los ojos narró que ella y su mamá ya no tienen ni para comer, ellas son de la comunidad de Santa Fe, cerca de la localidad de Toro Muerto a unas seis horas de la cabecera municipal de Atoyac.
“El favor que les quiero pedir a los lectores de este periódico es que si alguien tiene posibilidades de ayudarnos con medicamentos; alimentos o económicamente, hágalo, necesitamos comida, pañales, agua, etcétera”, concluyó.
La ayuda se estará recibiendo en el hospital personalmente por las dos mujeres, por lo que se suplica a los lectores que si alguien les puede llevar algo de comer o conoce alguien que tenga las posibilidades, favor de acudir a auxiliarlas.
Si alguien tiene intenciones de ayudarla pueden hacerlo en el hospital general Juventino Rodríguez así como también a las autoridades del DIF municipal u estatal para que les ayude a solventar los gastos del hospital y del hospedaje.