fbpx

Faltan médicos y medicamento en pueblos de Atoyac, señalan

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Camarón, enclavada en la parte alta de la sierra, denunciaron que les hace falta un médico, ya que desde hace más de dos años que las instalaciones están abandonadas. Además, los pobladores informaron que el medicamento que se encuentran en los anaqueles está caducado por lo que urgieron a las autoridades del Sector Salud Estatal que tome cartas en este asunto.

Los habitantes de la comunidad del Camarón siguen esperando que las autoridades del Sector Salud manden médicos y medicamentos a la localidad porque no tienen y en esta temporada de lluvias es mucho peor.

Javier Antonio Núñez Valdez dijo que desde hace dos años no tienen doctor solo una enfermera que se viene por las tardes a diario por la señora Isabel Gonzales Díaz por poco y se muere por que le tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia “ la tuvieron que bajar de emergencia hasta el hospital donde por poco y no llega “ la metieron al quirófano por que la vesícula por poco y le revienta”.

Señalo que desde hace dos años han estado pidiendo el doctor y la enfermera que se quede toda la semana pero solo esta una enfermera que los atiende pero no hay medicamentos y trabaja de 9 de la mañana a 2 de la tarde “así que no tenemos derecho de enfermarnos ni por la noche ni por la tarde por lo que esa es nuestra preocupación”.

En ese tenor dijo que es muy largo el camino y además está feo “en la noche ya no hay camioneta y lo bueno es que ese día los familiares de la enferma si encontraron camioneta para que me bajaran si no me hubiera muerto en la comunidad por que por poco y se me revienta la vesícula y sin doctores ni enfermeras que atendieran un caso de emergencia como ese o las embarazadas”.

Por lo que pidieron a las autoridades del Sector Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos que mande doctor, y que la enfermera se quede toda la semana en la comunidad asi también que les mande medicamentos sueros anti alacrán, y para la picadura de las víboras”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *