IRZA
CHILPANCINGO. El Colectivo de Padres y Familiares Desaparecidos, Secuestrados y
Asesinados del Estado, demandaron al Sistema Nacional de Búsqueda cumplir su
compromiso para buscar, encontrar e identificar a las miles de personas
desaparecidas en México.
En el tercer día de una jornada de búsqueda en la entidad, quienes integran este Colectivo señalaron que por parte del gobierno estatal y federal no hubo respuesta a la renta de una máquina retroexcavadora para buscar restos de desaparecidos.
Guadalupe Rodríguez Narciso, reprochó la falta de interés de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de apoyo económico para el pago del grupo de buscadores y excavadores, y aseguró que “estos pagos las familias los estamos solventando”.
La madre de uno de los desaparecidos en Guerrero, sostuvo que no se puede permitir que en este gobierno federal los familiares de las víctimas sigan sufriendo su indiferencia.
Solicitó a la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración federal, cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no escatimar esfuerzos para localizar a los miles de desaparecidos en el país y hacer justicia a sus familiares.
Los familiares de los desaparecidos consideraron que es difícil aspirar a tener un instrumento jurídico que permita contar con disposición legal para fortalecer y homologar un protocolo de identificación de personas en el país, cuando no se cuenta con el apoyo mínimo indispensable.
La jornada de búsqueda inició el pasado día 19 y terminará el 27 de este mes, y esperan que en los próximos días las autoridades se sumen con su apoyo a estas actividades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mantiene IMSS Guerrero servicios médicos operando con normalidad
-
En Guerrero las sucursales bancarias operan con normalidad, tras el paso del huracán “Erick”
-
En Guerrero… Más de mil 200 personas fueron trasladadas a albergues temporales
-
La CFE y la SICT ya reparan daños causados por el huracán “Erick”
-
Instruye Evelyn Salgado iniciar la evaluación de daños ocasionados por el huracán Erick