IRZA
– Además, demandan una profunda auditoría a la FGE
Acapulco, Gro. (IRZA).- Ex servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron este martes la renuncia de la fiscal militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón y una profunda auditoría a esa dependencia.
En conferencia de prensa en un restaurante del Fraccionamiento Costa Azul, denunciaron que la fiscal Sandra Luz Valdovinos despidió a 500 trabajadores de la FGE.
Mencionaron que arbitrariamente fueron separados de sus funciones ministerios públicos, peritos, policías ministeriales y personal administrativo, y que, por si fuera poco, es la fecha en que no los liquidan conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Varios de esos despedidos señalaron que la fiscal no respetó que tuvieran más de 30 años de antigüedad laboral, y que antes de eso los hostigó, tratándolos de manera despótica.
Añadieron que por esa causa presentaron la denuncia para que le iniciaran un juicio por el despido injustificado y arbitrario de 500 trabajadores, violando flagrantemente sus derechos humanos.
Refirieron que debido al despido de los 500 trabajadores de las diversas áreas, la Fiscalía de Guerrero enfrenta un severo rezago en carpetas de investigación de otra índole.
Referente a la auditoría a la FGE, dijeron que la fiscal militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón maneja el presupuesto a su antojo, sin rendirle cuentas a nadie.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención