fbpx

Exigen que INIFED concluya obra escolar en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Maestros, padre de familias, alumnos, de la escuela Modesto Alarcón se manifestaron para exigir que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) cumpla con el mobiliario y energía eléctrica, ya que las aulas fueron entregadas inconclusas.


Al iniciar los honores a la bandera, los alumnos mostraron sus pancartas donde hacía alusión a sus quejas, con las que se manifestaban ante el INIFED, ya que desde hace ya un buen tiempo reciben clases en el piso.

Ante esto el director de la primaria Modesto Alarcón, Agustín Leyva Salmerón, denunció que en el mes de abril el INIFED entregó las aulas escolares sin mobiliario, y sin energía eléctrica, por lo que los se están viendo afectados por los alumnos que reciben sus clases incómodamente.
Advirtió que en caso de no tener una respuesta realizaran acciones de protesta, ya que está decisión es un acuerdo de parte de los padre de familias, quienes están molestó por la palabra incumplida del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa IGIFE, quien se comprometió de introducir en las aulas escolares la energía eléctrica y dotar de mobiliario.

Dijo que los alumnos se tiene que salir de los salones porque no soportan la calor que se siente al mediodía, el directivo señaló que debido a la construcción del edificio “B” de esta institución por parte del INIFED, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales “Fonden” por lo cual se nos entregó de este edificio sin ningún equipo, “Por lo que nos vemos en la necesidad de solicitarle 200 butacas para 8 aulas escolares, y 8 aires acondicionados, 8 pintarrones, 8 escritorios”.


Por lo que destacó que “con fecha 2 de mayo, el director general del INIFED, nos informó que de las aportaciones del ramo 33 de Fam-Basico (único financiero del Igife), no dispone de presupuesto específicos para atender este tipo de solicitud”. Dijo molesto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *