Chilpancingo, Gro., Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la urgente destitución de Irma Lilia Garzón Bernal como directora de ese organismo, porque les niega el pago de sus prestaciones económicas atrasadas.
Los empleados de la CAPACH pretendían este martes tomar las instalaciones por tiempo indefinido, en demanda de que Garzón Bernal asuma su responsabilidad de pagar al menos 7 millones de pesos de adeudos.
Sin embargo, la concentración de empleados sirvió para que el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, les informara que antes de tomar esa decisión, van a buscar por primera vez en la historia la firma del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Tras eso, indicaron, trabajarán en coordinación con los sindicalizados de la paramunicipal para emplazar a la lucha sindical y lograr las prestaciones que se plasmen en el documento.
En ese proceso, los empleados sindicalizados plantearon al alcalde Gaspar Beltrán la urgente destitución de Irma Lilia Garzón, ya que no cumple con su obligación como servidora pública.
Los inconformes empleados recordaron que les adeudan desde el 2016, 2017, 2018 e incluso 2019, estímulos económicos, becas, uniformes, calzado, impermeables y despensas.
Explicaron además que las prestaciones del 2016, 2017 y 2018 suman al menos 6 millones de pesos, mientras que de octubre del 2018 a febrero del 2019 ya suma otro millón de pesos, con lo que les adeudan en total 7 millones de pesos.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que con Garzón Bernal últimamente no existe una buena relación. “Siempre nos da evasivas a la hora de resolver el pago de nuestras prestaciones económicas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
