Esta semana, otras 2 mil 500 escuelas se sumarían a las clases presenciales: SEG

IRZA

CHILPANCINGO. Esta semana otras 2 mil 500 escuelas de educación básica se sumarían a las clases presenciales al pasar Guerrero a semáforo epidemiológico color naranja por Covid-19.

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que el regreso a clases presenciales en la entidad se realizará de manera escalonada desde las áreas rurales a las urbanas.

Además, dijo que habrá de privilegiarse el color del semáforo epidemiológico, que arroje un menor número de contagios hasta llegar a las escuelas con un gran número de población y que se ubican en zonas urbanas cuando el indicador permanezca en color verde.

Entrevistado después de participar en el homenaje a la bandera en la explanada del Poder Ejecutivo, señaló que las 2 mil 500 escuelas se sumarían a las 2 mil 600 que ya desde la semana pasada iniciaron presencialmente el ciclo escolar.

Lo anterior significaría que 5 mil 100 las instituciones ya tendrían clases presenciales de los 11 mil 325 planteles que existen en la entidad.

Aseguró que en esta semana se estaría pasando a esta segunda etapa en donde exista consenso escolar, que sean zonas rurales y localidades pequeñas con números que vayan de los 21 a los 40 alumnos.

Explicó que el semáforo epidemiológico arrojará con base al color el número de estudiantes permitidos para que las escuelas pasen a clases presenciales, “con semáforo rojo de 1 a 20 alumnos, naranja de 21 a 40, amarillo pasamos de 45 a 180 alumnos y esto nos dice que ya habrá algunas instituciones de preescolar que en esta etapa podemos ir incorporando”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil