IRZA
CHILPANCINGO. Esta semana otras 2 mil 500 escuelas de educación básica se sumarían a las clases presenciales al pasar Guerrero a semáforo epidemiológico color naranja por Covid-19.
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que el regreso a clases presenciales en la entidad se realizará de manera escalonada desde las áreas rurales a las urbanas.
Además, dijo que habrá de privilegiarse el color del semáforo epidemiológico, que arroje un menor número de contagios hasta llegar a las escuelas con un gran número de población y que se ubican en zonas urbanas cuando el indicador permanezca en color verde.
Entrevistado después de participar en el homenaje a la bandera en la explanada del Poder Ejecutivo, señaló que las 2 mil 500 escuelas se sumarían a las 2 mil 600 que ya desde la semana pasada iniciaron presencialmente el ciclo escolar.
Lo anterior significaría que 5 mil 100 las instituciones ya tendrían clases presenciales de los 11 mil 325 planteles que existen en la entidad.
Aseguró que en esta semana se estaría pasando a esta segunda etapa en donde exista consenso escolar, que sean zonas rurales y localidades pequeñas con números que vayan de los 21 a los 40 alumnos.
Explicó que el semáforo epidemiológico arrojará con base al color el número de estudiantes permitidos para que las escuelas pasen a clases presenciales, “con semáforo rojo de 1 a 20 alumnos, naranja de 21 a 40, amarillo pasamos de 45 a 180 alumnos y esto nos dice que ya habrá algunas instituciones de preescolar que en esta etapa podemos ir incorporando”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum firma acuerdo con 22 grupos empresariales para impulsar productos hechos en México y generar 400 mil empleos
-
276 mil guerrerenses siguen en el analfabetismo: IEEJAG
-
Analiza el Congreso exhortar a Comunicaciones y CAPUFE a aplicar descuento no menor al 50% en la Autopista del Sol
-
El jueves murieron 2 jóvenes… Operativo especial por accidentesde motos en la Autopista del Sol
-
Exhorta el Congreso a la Dirección de Tránsito a verificar uso de casco en motociclistas y acompañantes