Víctor M. Alvarado
Durante los últimos días cientos de prestadores de servicios turísticos en la modalidad de pesca deportiva, debieron quedarse en casa porque el mal tiempo no les permitió salir a trabajar, dijo el presidente de la cooperativa náutica “Vida Sana” Benigno Guzmán Rosas.
Explicó que la marea está muy alta y eso dificulta las operaciones náuticas a lo que se suma fuertes corrientes de aire como las que llegaron el pasado martes y aunque ayer miércoles las condiciones climáticas estuvieron mas estables, no se pudo trabajar.
Aunque esperan que se restablezca pronto, los pronósticos indican lo contrario porque ya se está formando otra tormenta por el estado de Oaxaca y en algunos días se podría sentir sus efectos en las costas de Zihuatanejo.
Por el momento esperan que este jueves se pueda trabajar porque este problema al final repercute en afectaciones económicas, y aunque el sector ya sabe que esto sucede, aunque ahorren no hay dinero que alcance.
Los huracanes inician el 15 de mayo y terminan el último de noviembre y desde que entró la temporada se han presentado estos fenómenos, pero insistió, no hay mucho que hacer al respecto y deben aguantar la crisis como lo hacen todos los años.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero se prepara para la temporada de sequía: Piden denunciar muertes y robos de ganado para recibir apoyos
-
Crece comunidad autista en Zihuatanejo; cada vez hay menos desinformación
-
Avanza el Programa de Descacharrización en el Gobierno de Lizette Tapia Castro para Prevenir Enfermedades
-
Zihuatanejo iniciará construcción del Centro de Neurodesarrollo
-
Presidente Lizette Tapia Castro inauguran Tianguis Campesino 2025 con más de 1,500 beneficiarios directos