Boletín
CHILPANCINGO. El diputado Antonio Helguera Jiménez consideró necesario hacer modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para reducir los plazos de los procesos de revisión, garantizando con ello el buen manejo de los recursos públicos.
En entrevista, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena reconoció que actualmente el proceso de fiscalización es muy tardado y da oportunidad a las violaciones administrativas por parte de los entes fiscalizables.
Explicó que cuando se hace obra pública y se reporta mucho tiempo después, trae como consecuencia que la ASE no ejerza oportunamente sus facultades de fiscalización, situación que debe corregirse mediante la adecuación del marco normativo.
El legislador adelantó que acompañará esta propuesta de modificaciones a la Ley de Fiscalización, y con el apoyo de su equipo técnico y asesores hará sus respectivas aportaciones, de modo que la iniciativa prospere.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia recuperación de mil 126 concesiones mineras; representan 889 mil hectáreas y garantiza protección de áreas naturales
-
Refuerza IMSS Guerrero detección de cáncer de mama
-
Pide diputada a ayuntamientos modernizar reglamentos de Tránsito y Vialidad
-
Supervisa Evelyn Salgado Pineda la obra de rehabilitación integral del Mercado Central de Zihuatanejo
-
Entrega Evelyn Salgado 520 títulos de propiedad a familias de Zihuatanejo
