Yaremi López
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó contundentemente las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, quien la acusó de promover protestas violentas en Los Ángeles. A través de su cuenta en X, Sheinbaum calificó la afirmación como “absolutamente falsa” y reiteró que su gobierno condena la violencia en todas sus formas.
En un video acompañado de su declaración, la mandataria fue clara: “No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta. La quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia”. Además, llamó a la comunidad mexicana en Estados Unidos a mantener la calma y evitar caer en posibles provocaciones.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum reforzó su postura al señalar que “lo importante es que no haya acciones violentas, eso sí no debe ser”, y expresó que aún no se tiene información suficiente para determinar si hubo infiltrados en las manifestaciones. Sin embargo, dijo que “hay imágenes que, digamos, dejan mucho que desear en el análisis”.
Finalmente, la presidenta enfatizó que su gobierno sigue comprometido con la defensa de los mexicanos trabajadores y honestos, y que confía en que el diálogo y el respeto serán la mejor vía para aclarar este malentendido con las autoridades estadounidenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero recuerda a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017
-
El programa “Educando para Transformar” llega a Acapulco con la entrega de mochilas y útiles escolares
-
Se prevén lluvias moderadas a fuertes este viernes 19 de septiembre: SGIRPCGRO
-
Gobierno de Guerrero y SEMAR acuerdan ruta de trabajo con prestadores de servicios de playa en Acapulco
-
La SEDEPIA atiende demandas de habitantes de Tecoyame, municipio de Tlalixtaquilla