IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- La playa Manzanillo, que estaba clausurada desde inicios de mayo por el gobierno federal, fue reabierta por la fuerza este martes por prestadores de servicios náuticos, comerciantes y trabajadores del área turística.
La playa en esa zona tradicional del puerto la cerró el gobierno federal porque presuntamente presentó contaminación. Por la mañana, más de 200 trabajadores de diversas organizaciones llegaron a retirar las mallas ciclónicas que impedían el acceso a la playa.
Los inconformes argumentaron que las mallas ciclónicas les han impedido utilizar la rampa y el espacio que donde acostumbran a reparar embarcaciones.
Los elementos de la Marina y Guardia Nacional que hicieron acto de presencia solo se dedicaron a observar. No intervinieron.
Arturo Pantoja Guatemala, dirigente de cooperativas turísticas, informó que la inconformidad se debió a que los engañaron, porque presuntamente les iban a facilitar la rampa de botado de embarcaciones de la Marina, y no les cumplieron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Desde el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se han inaugurado 32 hospitales en todo el país
-
Exhortan a Obras Públicas municipal y estatal para rehabilitar la vía alterna de Chinameca, en Acapulco
-
Fortalece SEMAREN acciones de protección de tortugas marinas en la Costa Grande
-
Dignifican las condiciones laborales del personal del Congreso
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca récord histórico de 51.1 millones de viajeros internacionales en primer semestre de 2026; es 7.7% más que en 2025
