NOÉ AGUIRRE OROZCO
La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), envió a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), las boletas y actas de la pasada elección para su destrucción y reciclaje, como parte de sus procedimientos ecológicos.
La mañana de este miércoles personal de la Junta Distrital 03 llevó a cabo el retiro de la papelería utilizada en el proceso electoral 2017-2018, luego de que fuera aprobada su destrucción por el Consejo General del INE.
En entrevista, el encargado de despacho de la vocalía ejecutiva de la Junta Distrital 03, José Guadalupe Charco Hernández, informó que la documentación sería trasladada al distrito 09 con cabecera en Acapulco porque el INE firmó un convenio con la Conaliteg para donarle el material.
Destacó que el INE “siempre ha destruido la documentación mediante procedimientos ecológicos, que es trituración para volver a utilizar el papel”.
Detalló que la Conaliteg con sus unidades recogerá en el distrito 9 los documentos que juntarán de ese mismo distrito y los del 8.
La papelería para reciclar es de 652 casillas que instalaron en la jornada electoral del año pasado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
INFONAVIT: feria de atención y opciones de crédito en Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo promueve la prevención de la violencia con Feria Naranja en la secundaria Carolina Coronado
-
Encuentran tortuga marina muerta en playa La Ropa
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro atiende temas de salud entre los jóvenes
-
El gobierno que encabeza Lizette Tapia Castro organizó su primera carrera LGBTQ+ para visibilizar la diversidad