Edvin López
Con esta acción se otorga seguridad, certeza jurídica y la certidumbre de contar con un patrimonio propio.
Anuncia la gobernadora diversas acciones y obras de infraestructura para este municipio de la Costa Grande.
Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Refrendando su compromiso para que la justicia social y el bienestar lleguen hasta el último rincón del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 520 títulos de propiedad a igual número de familias, otorgando con ello tranquilidad, seguridad, certeza jurídica y la certidumbre de contar con un patrimonio propio.
Ante pobladores de colonias como Lomas del Riscal, Supermanzana 11, Calechoso, Ampliación Cuatro Horizontes, Las Gaviotas, Lázaro Cárdenas, La Azteca, Las Brisas, 14 de Febrero, El Barril, Darío Galeana, La Reforma, Agua de Correa, entre otras, la mandataria estatal expresó su beneplácito por la obtención de este documento, pues representa un reconocimiento al esfuerzo de años.
“Hoy me da mucho gusto poder acompañarlos para entregar más de 500 títulos de propiedad; tener una escritura nos da tranquilidad, nos da seguridad y nos da certeza jurídica. Esto es algo muy importante para todas las familias y, sobre todo, para el cuidado de su patrimonio; cada uno de estos títulos es el reconocimiento de un esfuerzo de muchos años y de mucho sacrificio”, expresó la mandataria ante los beneficiarios.
En este contexto, la gobernadora informó que, para este año, se destinarán más de 69 millones de pesos en inversión para Zihuatanejo, con obras como el mantenimiento general de la Escuela Preparatoria Número 13, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro Regional de Rehabilitación Integral y la primera etapa de la rehabilitación integral del mercado municipal. Esto se traduce en un ejercicio presupuestal de poco más de 230 millones de pesos destinados durante la presente administración estatal para la consolidación de diversas acciones en beneficio de la población.
“Es muy importante que los gobernantes siempre estén en el territorio, siempre estén con la gente, porque si no estamos con la gente, no conocemos la problemática, no sabemos dónde invertir más, cuáles son las obras que quieren; no las obras que quiere la gobernadora, sino las obras y las acciones que necesita el pueblo, y sólo en el territorio es donde se pueden conocer”, subrayó.
Acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, y por la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, la gobernadora enfatizó que seguirá trabajando de manera firme y consolidada para llevar el desarrollo a todas las regiones del estado. Y dijo: “Vamos a continuar trabajando todos los días. Llevamos cuatro años, vamos por dos más, con mucho esfuerzo, con mucho cariño y mucho amor por el pueblo de Zihuatanejo, de la Costa Grande y de Guerrero”.
Durante el evento, la directora y administradora de Fibazi, Marcia Elsa Valencia Guzmán, destacó la importancia histórica de esta entrega y reconoció el esfuerzo de las familias y del equipo técnico que hizo posible la regularización.
“Es un día importante, querida gobernadora, porque estas familias que están aquí no solo esperaron un día: fueron años. Fueron años de lucha, de intentos por obtener sus escrituras, y gracias a su liderazgo y a sus indicaciones, hoy serán beneficiadas. Hoy se hace realidad ese sueño que por años deseaban, que por años anhelaban.”
Valencia Guzmán añadió que detrás de cada expediente existe una historia de esfuerzo y esperanza, y que ver a tantas familias recibir sus títulos de propiedad “es uno de esos momentos que recuerdan por qué vale la pena servir”.
Asimismo, afirmó que desde el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo se continuará trabajando para que la certeza jurídica deje de ser un trámite complicado y se convierta en una realidad accesible para más personas. Reconoció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y afirmó que sus acciones “siguen transformando Guerrero”.
En su participación, Jiménez Montiel señaló que esta entrega tiene como finalidad mejorar la vida diaria y fortalecer los hogares de las familias beneficiadas; representa un compromiso con el ordenamiento territorial, la regularización del suelo y el derecho a vivir con dignidad y estabilidad. “Son 520 familias que hoy reciben algo más que un documento: reciben seguridad jurídica, tranquilidad y la certeza de que su hogar hoy sí les pertenece; nuestra gobernadora es una mujer cercana que conoce el valor del esfuerzo”, añadió.
A nombre de los beneficiarios, Juan Carlos Diego Hernández, de la colonia Las Brisas, agradeció el apoyo de la gobernadora. “Muchos de los presentes tendremos la certeza de haber logrado nuestros sueños y anhelos al tener una propiedad digna; hoy nos hacen entrega de un bien de gran valor para nosotros”, dijo.
Asistieron a este evento la delegada regional del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Tania Sánchez Salgado; la directora y administradora de Fibazi, Marcia Elsa Valencia Guzmán; la beneficiaria Esmilda Zúñiga González, entre otros.