Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro.– Habitantes de la comunidad de Plan de Carrizo, ubicada en la parte alta de la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, localizaron un cachorro de jaguar, especie protegida en México.
En redes sociales se difundió inicialmente que el ejemplar había sido asegurado por ejidatarios con el fin de preservarlo y protegerlo, y que sería trasladado a la comunidad para su resguardo temporal.
Sin embargo, más tarde se confirmó que el cachorro fue liberado y reincorporado a su entorno natural, con el propósito de que pudiera reunirse nuevamente con su madre y continuar su desarrollo en libertad.
Cabe destacar que en la parte alta de la sierra, en comunidades como El Carrizo, Santo Domingo, Pie de la Cuesta y Río del Bálsamo, habitan diversas especies silvestres como jaguares, venados, jaguarundis y otros animales que se encuentran bajo protección legal, debido a su importancia ecológica y su riesgo de desaparición.
Las autoridades ambientales exhortaron a la población a no retener ni manipular fauna silvestre y a dar aviso inmediato a la Profepa o Semarnat en caso de encontrar ejemplares fuera de su hábitat, con el fin de garantizar su protección adecuada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran el 51º aniversario luctuoso de Lucio Cabañas en la sierra de Tecpán
-
Denuncian acoso laboral dos jefas de departamento del CBTIS 216 en Atoyac
-
Atleta atoyaquense busca apoyo para competir en el Mundial de Playa en Sudáfrica
-
Denuncian carencias en el hospital “Juventino Rodríguez” de Atoyac
-
Colorido desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Atoyac
