fbpx

En mal estado, planteles de San Martín de las Flores, Atoyac.

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Alumnos del prescolar Bonampak, así como de la primaria Vicente Guerrero están recibiendo clases en pésimas condiciones, el prescolar es una galera mientras que la primaria el techo está en mal estado.

Padres de familia, maestros y alumnos urgieron a las autoridades la rehabilitación del kinder Bonampak, de la población serrana de San Martín de las Flores, debido a que en esta temporada de lluvias el techo de cartón de uno de los salones construido de madera de palma está totalmente roto.

Por lo que los niños sufren las inclemencias del tiempo con el sofocante calor, y el agua por la temporada de lluvias, “además el agua causará daños al material didáctico y el mobiliario que ahí se resguardan”, dijo Camelia Galeana, madre de familia.

En un recorrido por esa localidad, los tutores y educadoras externaron su preocupación, al tiempo que mostraron también a este medio el deterioro del patio de honores del preescolar y en otra de las aulas que no ha recibido mantenimiento en el techo de concreto que presenta fisuras y agrietamientos, por lo que urgen sea revisado, temen que pueda colapsar, y está en riesgo la integridad de los pequeños.

Asimismo, en la primaria Vicente Guerrero del lugar, pidieron la rehabilitación de la cancha de básquetbol y los tableros que están inservibles, además de la construcción de un muro de contención en un paredón que se está derrumbando al interior de la institución, dónde también uno de los salones quedó inconcluso hacen falta aplanados y pintura.

A través de este medio los pobladores pidieron mejorar la infraestructura educativa y de los espacios de recreación, por que aseguran que desde hace un tiempo la comunidad está en el abandono.

Indicaron que han llevado solicitudes de apoyo ante las autoridades, por lo que están en espera de una pronta respuesta a sus peticiones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *