ELIUTH ESPINOZA
Turisteros de playa La Saladita, municipio de La Unión, buscan “generar y trabajar por la calidad y responsabilidad de los establecimientos”.
Lo que consideran se puede lograr dando la cara siempre a lo que se presente, como alguna queja o irregularidad, se soluciona de primera mano, para bien del destino.
“Ya no es solo Ixtapa-Zihuatanejo, ahora somos un corredor turístico, con mucho potencial, pero debemos seguir trabajando en unión y de forma desinteresada”, consideró Elsa Valencia, turistera de La Saladita.
Para que se pueda lograr el desarrollo de las distintas comunidades de la región Costa Grande. “Con lo que se cuenta, y se cuenta bien, es con calidez humana y nuestras bellezas naturales, añadió.
Es necesario hacer las cosas bien, para solidificar la economía y con ello haya una fortaleza de empleos cada vez más remunerados en las mismas zonas turísticas o ahora llamadas comunidades.
Valencia añadió que recientemente La Saladita se unió a la Comunidad Turística Costa Grande, iniciativa que busca que “sus gentes no emigren a buscar trabajo, y con ello buscar generar dividendos generalizados dentro de nuestra zona geográfica.
Hacernos más productivos de lo que ya como costeños lo somos, abundó, solamente que faltan y seguirán faltando planes de proyección e inversión localistas.
Estamos esperando poder hacer lo nuestro poco a poco, pero sin aflojar el ritmo, con amor a nuestra zona y a nuestra gente, comentó.
Hicimos un análisis entre nuestra comunidad, dijo la turistera, arrojando un saldo positivo en ocupación y servicio.
Destacó espectaculares colocados estratégicamente sobre la vía Acapulco-Lázaro Cárdenas: “la colocación de las lonas, en nuestros negocios y los trípticos de recomendación, entre nuestra comunidad, haciéndo énfasis, del 10 por ciento de descuento, al presentar el tríptico o folleto.
Valencia pidió” que nuestra comunidad no se politice, esto para el crecimiento y fortalecimiento de la misma”.