fbpx

En Iguala… Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos explosivos contra instalaciones militares

IRZA

– Insisten en sostener otra reunión con AMLO

Iguala, Gro.,(IRZA).- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa lanzaron decenas de petardos explosivos hacia el interior de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, al concluir el acto que encabezó este viernes el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en esta ciudad en septiembre del 2014.

Ahí mismo llevaron a cabo un mitin en el que reiteraron su exigencia de que tanto el Ejército como la Marina abran sus archivos en los que, consideran, hay información valiosa para avanzar hacia el esclarecimiento de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los muchachos y dar con su paradero.

Los familiares de los 43 concluyeron así sus movilizaciones en Guerrero y a partir de este sábado continuarán con sus protestas en la Ciudad de México hasta el 16 de este mes.

Los padres de los 43 fueron acompañados también por unos 500 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unidos de México (FECSUM).

Ante la presencia de los manifestantes los mandos castrenses blindaron sus instalaciones colocando frente su acceso principal “gusanos” de alambres de púas.

Al concluir el mitin que inició poco antes del mediodía, los normalistas cantaron el himno “Venceremos”, mientras otros estudiantes arremetieron contra un pequeño muro en el que se identifica la base del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de los petardos los normalistas también lanzaron piedras hacia el interior de esas instalaciones militares y causaron daños a un cajero automático del Banejército (Banco del Ejército) ubicado en el exterior del complejo castrense. Enseguida comenzaron a abordar los doce autobuses en los que llegaron, mientras los sobrevolaba un dron que supuestamente pertenece a esa base militar.

Exigen otra reunión con AMLO
En el mitin, el vocero del Comité de los padres de los 43, Melitón Ortega, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “le decimos que si hoy estamos aquí es porque hay indicios, porque se confirma la participación del Ejército en la desaparición de los 43 muchachos”:

Denunció que mandos militares insisten en “proteger a los responsables, de ocultar toda la información que se relaciona con su actividad el 26 y 27 de septiembre del 2014, es la razón que le decimos al presidente que tiene que exigirle al 27 Batallón de Iguala que entregue toda la información, para que se castigue a los responsables”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *